“Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar.”

M.J

martes, 17 de junio de 2014

Capitulo 2 El hombre misterioso




Capitulo 2  El hombre misterioso 

Estar en la ciudad por tiempo indefinido era algo que no me agradaba, tal vez era verdad que a primera impresión me parecía increíble y fantástica  por su colorido pero en general no mas excepcional que mi pequeño paraíso en Australia, basto con quedarme atascada en el trafico para darme que de verdad me costaría mucho adaptarme nuevamente a la polucíon a la gente y al disturbio , esperaba agobiada dentro del carro que mi padre me había prestado a regañadientes.

- disculpe ¿faltara mucho?....solo deseo un hotel no tiene que tener cinco estrellas-le pregunte al chófer que al cambio mio parecía estar tranquilo y me dio una sonrisa.

-no señorita solo un par de calles mas y llegaremos al hotel...su padre previamente ha hecho una reservacion-

-¿como se llama?- 

-Jordan Señorita- dijo el hombre amable 

-es algo joven...eres...algo joven ¿no?- dije mirándolo mejor.

-talvez señorita- 

iba a pregunta otra coas cuando mi estomago comenzó a gruñir.

-disculpe Jordan, se que mi padre le habrá dado instrucciones estrictas de llevarme directamente al hotel, pero seria mucha molestia si nos desviamos un poco, tengo un poco de hambre sera rápido,uno de estos lugares de comida rápida ¿aun se les dice así no? -

El  me dio una sonrisa- desde luego, señorita , el unico lugar que su padre me ha prohibido llevarla es el areopuerto- dijo con un poco de gracia , talvez era mi aspecto un infantil el que le daba gracia, en verdad yo no era de esas mujeres de porte y efecto sobre el cual las miradas se iban en  una sala era mas ese tipo de mujer que vestía de shorts o vaqueros gastados con unos deportivos tipo converse de cabello largo obscuro y chino igual que el de mi madre con un amarrado discreto o suelto si ningún adorno extra solo cepillado nada sexy  mis únicos accesorios eran unos lentes obscuros un sobrero de paja  y un pequeño dije  con forma de luna que me heredo mi madre y esa cara algo requemada por los viajes, en conclusión una chavala sin mucho atractivo pero con carácter. 

 Me llevo a uno de esos lugares donde la calle de principio a fin era de comidas rápidas, me asombre un poco al ver que rápido se había industrializado en Los Ángeles ,entre la comida china, hamburguesas y pizzas no se me ocurría pedir nada, la hora no era la mas conveniente ya era pasado de la media noche, entre el trafico mi llegada y la platica con mi padre habían hecho que el día se esfumara y yo mañana temprano tenia que presentarme en las oficinas de la revista.

-¿que me recomendaría usted?- dije aproximándome al asiento del conductor

-Bueno...si duda el KFC de los Angeles de esta calle tiene el mejor pollo que jamas podrá probar- dijo el.

sonrei - bueno entonces sera ¿K FC? -dije no muy segura.

-este  sin mas se estaciono enfrente del dichoso KFC y abrió mi puerta y mientras descendía del automóvil me percataba que a pesar de ser pasada de la medianoche aun transitaba mucha gente vi como el hombre alto regresaba a su lugar-¿no piensa quedarse ahí? ¿no me dejara probar el mejor pollo del mundo sola?-reí un poco el hombre alto  y ese porte de mayordomo británico me sonrió.

-desde luego que no señorita- dijo y salio nuevamente del auto.

pero justo cuando salio del auto una patrulla se acerco.

-¿he? usted mueva el auto-dijo el oficial.

-claro...¿señorita?...- me miro un momento.

-descuide mire donde lo estaciona y después vuelva que no comeré sola - sonreí y mientras miraba como Jordan se alejaba, di la vuelta y vi el enorme letrero brillante del KFC 24 Hrs  levante una ceja y me adentre en el.


Al entrar note estaba algo vació, solo una pareja, una familia pequeña  a un par de mesas mas un par de hombres turistas al parecer por sus playeras  me quede en la puerta estorbando , un error ya que tras de mi entro un anciano que tropezó conmigo golpeando mi espinilla con el  bastón  no lo culpaba el viejito iba con la cabeza agachada y una bufanda enroscada que apenas lo dejaba ver .

Levanto la mirada y me miro , por peculiar que sonara aquel viejito tenia una mirada brillante peculiar ,amable le sonreí aunque al principio me queje por el golpe

-disculpe- dijo , o eso me parecio oir ya que la bufanda no lo dejaba hablar muy bien.

- no se disculpe yo obstruía la puerta- dije y me  acerque  al mostrador , era la primera vez en mucho tiempo  que estaba en un lugar asi , la gente que me miraba notaba mi inexperiencia o tal vez mi peculiar ropa un abrigo con shorts nunca se vio bien.

-¿que va a querer?- me pregunto una señorita con gorra roja.

-pollo- dije sonriendo.

Ella en cambio rió un poco y luego me indico con su mano arriba de ella el menu ,me sonroje un poco.

-claro...dije- y dio un paso atrás mirando el menú indecisa mire atrás para ver si venia Jordan, se estaba demorando un poco y yo no sabia que pedir pero no volví a ver al anciano.

-una dipping box un paquete duo y un cono- dijo el anciano mas claro.

Frunci el ceño por lo claro de su voz esta vez.

-señortia..- dijo Jordan llamando mi atencion.

-Ah Jordan...-

-disculpe pero no he encontrado un lugar cercano-

-no te preocupes..no se que pedir- dije indicándole con el dedo el menú.

Justamente el anciano pasaba a un lado de mi con una bandeja llena , me le quede viendo ya que esta vez ya no ocupaba el bastón el me miro tambien.

-¿si me permite pediré por usted?- dijo Jordan llamando mi atención.

-Claro- dije y fui a buscar lugar en donde sentarme.

No era de esas personas que gustaba de fijarse en lo que los demás hacia pero ese viejito realmente era peculiar, no podía dejar de verlo tenia curiosidad de verle el rostro, este se disponía a comer  y quitarse la bufanda pero en cuanto sintió mi mirada  se me quedo mirando yo trate de cambiar de dirección mi mirada mal fingida, pero instantáneamente volvió a el que aun mantenía su mirada en mi. 


Jordan llego con dos bandejas me senti mal porque debi ayudarle  y comenzamos a comer, fue como un instante o un pestañeo , pero cunado trate de volver a ver al viejito  mi vista se obstruyo con un par de hombres enormes de traje y lentes obscuros que ahora le llevaban a fuera llevando su bandeja.

Me quede absorta, las cosas habian cambiado mucho desde que me habia vuelto a los Angeles.

Al fin mucho tiempo después pero con el estomago lleno llegue a mi hotel, mañana tendria que buscar un lugar economico aprender a viajar sin chofer aunque Jordan me radaba bastante y sobre todo enfrentarme a mi nuevo trabajo temporal.

Todo había cambiado desde que me habia ido de los Los Angeles, ahora la media noche era el medio dia, los largos tramos de camino en embotellamientos servían para conocer a tu chófer quienes ahora eran amables y demasiado jovenes, el pollo ahora era considerado comida rapida  y los viejitos de mirada curiosa eran escoltados, si eso todo eso me paso en una noche me preguntaba que me esperaba mañana.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario